Saturday, March 6, 2010


La Nacion

Desconcierto entre los bonistas en los EE.UU.

martes 2 de marzo, 4:00 AM
WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- La primera reacción local ante los anuncios de la Presidenta sobre el nuevo intento de usar las reservas para pagar a los tenedores de bonos en defaul fue de desconcierto.
(PUBLICIDAD)
Sobre todo para quienes creyeron ver en el camino elegido una repetición bastante parecida de la fórmula que, hace ocho semanas, abrió la puerta a los embargos del juez Thomas Griesa.
"No se entiende. Es la propia presidenta la que envía un bombazo nuclear contra el pretendido canje", dijo Mark Botsford, quien representa a inversores individuales.
"Este anuncio es increíble. Es el propio gobierno el que da argumentos a quienes están litigando en los tribunales internacionales para que se les pague el dinero que la Argentina les debe", añadió, en diálogo con LA NACION.
Bajo tales conceptos estaba la idea de que el nuevo recurso presidencial fortalecía la figura del "álter ego", que fue la que, en enero último, usó el juez Griesa para sus embargos contra la Argentina. La idea era que el Banco Central no era independiente del Gobierno.
En sentido similar se pronunció Robert Shapiro, presidente de la Task Force Argentina, una de las entidades que, desde hace años, reclama el pago total del dinero adeudado a los tenedores de bonos.
"No hay mucha diferencia entre esto y lo anterior. En el fondo, lo que hace la Presidenta es demostrar que pretende usar las reservas como mejor le convenga a sus intereses, sin importarle lo que digan las demás instituciones", dijo Shapiro.

RECOMENDÁ ESTE ARTÍCULO

Mi recomendación es:
Promedio (0 votos)
0 stars

No comments:

Post a Comment

About Me

WASHINGTON, DC, United States