Saturday, May 1, 2010

Los bonistas de EE.UU., decepcionados

sábado 24 de abril, 3:00 AM
WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- Inversores individuales en bonos de deuda argentina rechazaron ayer ante el senado del estado de Nueva York el canje y sostuvieron que el gobierno de Cristina Kirchner no negocia de buena fe con los inversores al "usar retórica ideológica para confundir" en una materia en la que hace falta "transparencia".
Los tenedores expusieron ante senadores de la comisión de Finanzas del cuerpo legislativo neoyorquino, en una sesión de más de dos horas que presidió el demócrata Brian Foley.
Al término de las deliberaciones, la Argentina Task Force (ATFA), que representa a tenedores de bonos, se pronunció en contra del canje al calificarlo, "cuanto menos, de decepcionante".
Su titular, Robert Shapiro, afirmó que "el impacto negativo de la Argentina sobre el estado de Nueva York continúa creciendo, mientras el gobierno del país se niega a pagar las deudas pendientes a miles de prestamistas extranjeros".
También expuso la abogada Carolyn Lamm, en representación de tenedores italianos asociados en el grupo que lidera Nicolás Stock, así como el norteamericano Mark Botsford, quien se presentó ante el comité como, posiblemente, el ciudadano de los Estados Unidos afectado con más cantidad de bonos en default de la Argentina del que se tenga registro.
"Los inversores minoristas no somos los enemigos de la Argentina, como quiere hacer creer la Presidenta. Nos usan como escudos humanos en la batalla por ganar la opinión pública", argumentó Botsford.
Los inversores eligieron el distrito de Nueva York para hacer su exposición por tratarse de la misma jurisdicción del juez Thomas Griesa -que actúa en litigios contra la Argentina por el impago de la deuda- así como la que corresponde a la principal plaza financiera del país.
Copyright © 2010 Yahoo! Todos los derechos reservados. 
Propiedad Intelectual Condiciones del Servicio Política de Privacidad

No comments:

Post a Comment

About Me

WASHINGTON, DC, United States