25-03-2010
Expectativa de bonistas de EE.UU. por el canje |

Prevén que el Gobierno deberá atenderlos al final.
Ya no sólo es el tribunal del juez Thomas Griesa. Tenedores locales de bonos impagos de la Argentina esperan con expectativa la inminente resolución del tribunal internacional del Ciadi, que podría declararse competente en el reclamo promovido por inversores italianos. "Esa es una puerta bien interesante. Si, como esperamos, el Ciadi dicta competencia en la cuestión, será un golpe muy duro para la oferta de canje", dijo aquí Mark Bostford, quien se declara "tenedor individual" de bonos argentinos en default.
El recurso de los inversores italianos es atípico, ya que el Ciadi suele arbitrar en reclamos de empresas que, al invertir en países extranjeros, consideran vulnerados sus derechos, y no en inversores particulares. En esta ocasión se le pidió que acepte la queja de numerosos pequeños inversores italianos.
Es posible que la resolución del tribunal coincida con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner en esta ciudad, donde se la espera a partir del 9 de abril.
Por lo demás, los avances del canje de deuda despiertan aquí expectativas impensadas. "Dudo de que el Gobierno consiga la adhesión que proclama, y cuando esto ocurra, no le quedará más remedio que negociar con todos los tenedores de bonos que quedan afuera", dijo Botsford.
"La verdad es que el gobierno de Kirchner no deja de sorprender. Se la pasa fustigando a los fondos buitre, y luego hace un canje a su medida, con una maniobra en la que quienes más ganan son ellos y los bancos colocadores", añadió.
FUENTE: La Nación |
|
|  | |
No comments:
Post a Comment